Fin de semana familiar en Fuengirola

Fuengirola es uno de los puntos turísticos más importantes y visitados de la Costa del Sol. A tan sólo 30 minutos de Málaga, esta localidad ofrece una amplia oferta gastronómica y de entretenimiento. Con más de 300 días de sol al año, Fuengirola es conocida por sus playas, que pueden presumir de ondear, año tras año, la bandera azul, tanto por su calidad como por la limpieza de las instalaciones, algo que que las diferencia de otras muchas de la península. 

Si tienes pensado pasar un fin de semana en esta ciudad costera aquí os recomiendo una serie de actividades y planes que compartir con tu familia durante tu estancia:

– Disfrutar de sus playas y recorrer el paseo marítimo: Ya sea en la zona estival o durante los meses de invierno, Fuengirola ofrece el paseo marítimo más largo de España (conocido como del paseo Rey de España) de cerca de 7 kilómetros de longitud. Este discurre por hasta siete playas –Carvajal, Torreblanca, Las Gaviotas, Los Boliches, San Francisco, Santa Amalia y El Ejido–, comenzando desde el Castillo Sohail hasta Torreblanca. 

– Adentrarse en el centro del municipio: La localidad tiene muchos puntos interesantes para descubrir. Recomendable visitar la plaza de la Constitución, un sitio para poder disfrutar de la gastronomía andaluza en la plaza de Correos y el Mercado “La Galería”.

– Fuengirola City Tour: El tren turístico oficial de la ciudad te permite subirte y bajarte donde te apetezca para seguir conociendo la ciudad trocito a trocito. ¿El precio del billete? Siete euros para los adultos y cuatro para los niños y las personas mayores.

– Avistamiento de delfines: Acércate al Puerto Deportivo de Fuengirola y súbete a bordo en uno de los muchos barcos de delfines que parten del puerto, aunque obviamente no se puede garantizar su avistamiento (dependiendo de la temporada). Puedo recomendarte el “Alboran Explorer”, que te ofrecen un descuento de la mitad del precio del ticket al regreso del trayecto si no hay suerte de ver delfines.

De cara a festividades tan especiales como la Navidad, Fuengirola también cuenta con multitud de actividades para disfrutar con los reyes de la casa, como por ejemplo la programación de eventos y actuaciones que pone en marcha el Centro Comercial Miramar, con la visita especial de Papá Noel y los Reyes Magos. Todo ello tiene lugar en el último piso del edificio, donde durante el mes de diciembre y principios de enero se recrea un poblado élfico y se desarrolla una intensa programación hasta el 5 de Enero. La entrada es totalmente gratuita.

También es imprescindible asistir al alumbrado de la ciudad y apertura del Mercado Navideño, que tiene lugar todos los años en la Plaza de la Constitución y el Belén Municipal en la Plaza Reyes Católicos. Tras la inauguración de este suele sucederse el encendido del árbol de Navidad en la Plaza San Rafael de Los Boliches.

Fuengirola es uno de esos lugares con encanto y que poder disfrutar durante todo el año en familia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *