Merry Christmas! Planes de Navidad en Londres con niños

¿Tienes pensado viajar a Londres con tus pequeños? Aquí a continuación comparto unas cuantas ideas, tanto lugares como diferentes planes para poder realizar con los reyes de la casa.

Londres siempre ha sido uno de los destinos más visitados en Europa por las personas para poder pasar unos días de ensueño, tanto en pareja como si vas solo o incluso con toda la familia. Si tienes un bebé esta ciudad solo muestra facilidad a la hora de acceder a su multitud de atracciones y lugares para que los más pequeños también puedan disfrutar.

Si estás buscando algo especial que hacer estas Navidades con los tuyos, aquí os dejo unas cuantas ideas que harán de vuestra visita a la capital inglesa un viaje inolvidable y diferente a lo convencional.

Si te encantan los mercados navideños y disfrutáis de los parques temáticos, en Londres desde finales de noviembre hasta principios de enero como cada año se celebra la feria navideña “Winter Wonderland”. Este mercadillo navideño tiene la entrada gratuita y se monta todos los años en Hyde Park. Cuenta con infinidad de atracciones, puestos de comida y bebida y, cómo no, incontables puestecillos navideños. Podéis probar la noria gigante desde 60 metros de altura, patinar en una pista de hielo o pasear por el fantástico mundo de nieve y hielo “Magical Ice Kingdom”.

Además del mercado navideño “Winter Wonderland”, hay otros distritos de Londres donde también se montan mercadillo perfectos para realizar las compras navideñas. Es el caso de Christmas Market de Tate Modern o el London Bridge Christmas Market.

Para disfrutar de las espectaculares y mundialmente reconocidas luces de Navidad en Londres, los mejores sitios son la calle Bond Street, la calle Oxford Street, la calle Regent Street y la plaza de Covent Garden, donde además podréis encontrar el Lego Santa Express, un tren animado realizado casi un millón de piezas Lego. Los días de encendido oficiales son muy especiales en la Navidad de Londres. Se trata de una de las ciudades europeas que más en serio se toma el tema de luces e iluminación. El alumbrado navideño llega a mediados de noviembre y es retirada entre la primera y segunda semana de enero. El encendido diario se realiza entre las 5pm y las 6pm por lo que id con tiempo para tener sitio y no perderos detalle. 

Y hablando de Lego. En Windsor se encuentra el parque temático Legoland, donde ofrecen un programa especial de Navidad. Para llegar allí se pueden coger trenes desde las estaciones principales Victoria Station o Blackfriars Bridge. El Acuario Sea Life de Londres recibe la visita de Papá Noel todos los años nadando entre peces y tiburones mientras son alimentados. 

En Trafalgar Square se encuentra el árbol de Navidad de más de 20 metros de altura donde padres y niños podrán disfrutar y cantar villancicos alrededor de este. Una tradición que lleva instaurada en la ciudad desde 1947, cuando los noruegos regalaron un abeto de grandes dimensiones a Londres por su colaboración en la Segunda Guerra Mundial, por lo tanto, cada año, la ciudad de Oslo dona uno y su alcalde visita la capital inglesa para presenciar el encendido.

Londres es archiconocida por albergar gran cantidad de musicales en la ciudad por lo que es un “must” poder asistir a uno de los muchos espectáculos que tiene como Matilda o Disney On Ice. Os recomiendo que compréis las entradas con anticipación tanto en musicales o parques temático ya que en esta época del año cuenta con gran afluencia de personas que viajan y puedes quedarte sin entrada.

Otros de los beneficios de esta preciosa ciudad es que la gran mayoría de los museos y los más importantes son gratuitos. Una visita obligada para ir con los pequeños es el Natural History Museum, donde disponen una amplia muestra de dinosaurios entre ellos un Rex Animatronic a tamaño real, además de que cuenta con mil metros de pista de patinaje sobre hielo alrededor del museo.

Un día de excursión con los peques a Hamleys también es una visita indispensable. La famosa juguetería es una de las más grandes del mundo, ubicada en Regent Street, cuenta con 7 plantas llenas de juguetes donde mayores y pequeños podrán jugar y probar juguetes. Las calles del West End de Londres dan la bienvenida al nuevo año con un inmenso desfile de unos 3km de ruta con acróbatas, payasos y bailarines por doquier. El arranque de su recorrido de sitúa en el famoso Hotel Ritz frente a Green Park a las 12pm de la mañana del 1 de enero.

Dato importante si vas entre el 24 y 26 de diciembre es que el 25 y 26 (Boxing Day, día de rebajas) son jornadas festivas y, por lo tanto, el horario de comercios y atracciones será reducido o incluso cerrarán. Por ejemplo, el British Museum y el London Eye echan el cierre estos días, pero que no cunda el pánico, en días como el 25 de diciembre puedes seguir haciendo turismo por la gran ciudad, recorrer sus calles y edificios históricos donde las calles estarán más despejadas. Además, muchos restaurantes ofrecen la típica comida británica “Christmas Day Lunch”.

¡Ojo! En estas fechas con el transporte público puesto que los horarios cambian, al tratarse de una época festiva, el transporte reduce sus horarios ciertos días señalados. Para poder consultar, todas las estaciones de metro y autobús tienen un panel de información con los horarios además de pantallas informativas.

A la hora de comer Londres tiene infinidad de restaurantes y bares por todas sus calles. El centro cuenta con muchos restaurantes familiares o comúnmente llamados allí “children-friendly” como Carluccio´s, Giraffe, Franco Manca o Byron.

Espero que esta guía sea útil para planear tu viaje y pasar tus festividades en la capital inglesa este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *